Cuidar nuestra piel debe ser prioridad en nuestro día a día, ya que siempre está expuesta al sol, contaminación y otros factores, además de que cuidarla nos ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer de piel, que debido al calentamiento global, es cada vez más común.
Pero, ¿cómo puedo diseñar mi propia rutina de skincare? ¿Qué productos debo de tener? ¿Cuál va primero? ¿Cuántos productos necesito? ¡No te abrumes! Aquí te decimos lo que puedes hacer, paso a paso.
Lo primero que debes saber es que al tener una rutina de skincare debes ser constante y tomarte el tiempo para hacerla. La puedes acortar o alargar el tiempo y pasos que quieras, y puede ser diferente la rutina de la mañana y la rutina de la noche.
El propósito de hacer una rutina de cuidado facial, es dedicarte tiempo a ti misma, cuidarte y consentirte, es ese momento del día que es solo para ti.
Empecemos por los pasos esenciales que debe tener tu rutina, los que no debes saltarte nunca.
- Desmaquillarte (para la noche)
- Limpiar tu cara (con algún jabón, agua micelar, o gel)
- Aplicar sérum (el de tu preferencia)
- Aplicar bloqueador solar (solo en la mañana)
Estos son los 4 pasos que debes seguir en tu rutina de skincare siempre, y con los que notarás cambios increíbles.
Ahora si, podemos empezar con una rutina más profunda y elaborada que puedes seguir en la mañana y en la noche.
- El primer paso, es desmaquillarte. ¡Es super importante quitarte el maquillaje antes de dormir! El maquillaje en la cara tapa nuestros poros, el no retirarlo puede provocar brotes de acné, barritos y puntos negros, además de infecciones en la cara, ya que despues de tenerlo puesto por tantas horas, este se expone a bacterias que se pueden albergar en el rostro.
- En el transcurso del día nuestro rostro está expuesto a la contaminación, al viento, polvo, incluso gases. Es por eso que después de desmaquillarte, debes limpiar tu carac con agua y con jabón, y dejarla libre de impurezas, maquillaje y suciedad. Actualmente existen miles de tipos de jabones, debes fijarte en las necesidades que tiene tu tipo de piel para elegir el mejor para ti.
- Este paso es recomendable hacerlo una vez por semana, o cada 21 días, dependiendo del producto que uses. Exfoliar tu piel ayuda a deshacernos de la piel muerta y darle una limpieza profunda, quitando barritos, o suciedad que se acumula en los poros, que se convierten después en acné o puntos negros. Te recomendamos usar exfoliantes que no sean agresivos para la piel, y no te dañen o irriten.
- Con tu cara limpia, es tiempo de continuar al siguiente paso, que es aplicar un sérum para hidratar profundamente la piel. Existen diferentes tipos de sérum con propiedades distintas. Elixie es la mejor opción si estás buscando algo que hidrate, ilumine y además rellene arrugas y líneas de expresión.
- El siguiente paso es totalmente opcional, pero te aseguro que los resultados te van a encantar. Usa un rodillo facial que funciona como masajeador. Pásalo por todo tu rostro siempre hacia arriba, esto ayudará a desinflamar tu cara, mejorar la circulación y moldear tu rostro para tener facciones más finas y marcadas.
- Luego, si lo sientes necesario, puedes aplicar una crema hidratante, y esparcirla por todo el rostro y cuello.
- Aplicar crema de contorno de ojos, también ayudará a disminuir arrugas, hidratar esa zona, y desinflamar.
- Una vez que tu cara se sienta seca, puedes aplicar el protector solar (esto si es de día) Recuerda que aunque no salgas de tu casa, la luz LED de tus aparatos electrónicos también manchan tu piel. ¡Siempre protégete!
¡Y listo!, Ahora ya conoces el orden de todos los productos y de la rutina que debes llevar.
Ser constante con tu rutina es lo que determinará tus resultados, ¡tu cara y piel te lo agradecerán muchísimo!
Artículo por Elixie.mx
17 de mayo del 2022
REFERENCIAS