La lista de cosas por hacer del día puede ser muy larga, agotadora y a veces poco placentera, así que es normal que no quieras agregarle a tu largo día una cosa más por hacer: una rutina de cuidado facial. Si, suena tedioso. Pero en realidad puedes adaptarla a tu tiempo, tus ganas y necesidades, para que se vuelva la parte favorita de tu día.
Como su nombre en inglés lo dice, skincare es una rutina de cuidado de la piel. Ahora, ¿para qué necesito tener una rutina de skincare? ¿Cuál es el gran beneficio de hacerlo? Pues bueno, aquí te lo explicamos punto por punto.
Primero, debemos entender que nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y además el más visible. La piel es parte de nuestra identidad como personas y básicamente es nuestra tarjeta de presentación al SIEMPRE estar expuesta ante todos a nuestro alrededor. Por ende, es muy importante cuidar de ella, ya que puede ser gravemente afectada por factores como el sol, la edad, el acné, y la contaminación.
Escenciales de skincare (Pinterest.com)
Tomando en cuenta todo esto, vemos que es importante tener una buena rutina de cuidado facial con el objetivo de lograr que la piel sea y luzca más saludable, además de protegerla de enfermedades como el cáncer de piel.
Una rutina de skincare puede ser en la mañana y en la noche y si tienes tiempo, ambas. En la mañana debes agregar protector solar SIN EXCEPCIONES. Y en la noche puedes hidratar, masajear y desinflamar.
El objetivo del skincare es que la rutina se adapte completamente a tus necesidades pues todos tenemos diferentes tipos de piel: está la piel grasa, seca, mixta, sensible y normal.
- Como su nombre lo dice, la piel grasa es aquella que produce un exceso de sebo, se presenta gruesa con poros abiertos, dilatados, y visibles.
- La piel seca es muy fina y con textura áspera. Suele descarapelarse si no hay una hidratación profunda, puede arder y ponerse rojiza.
- La piel mixta, es muy frágil, de cuidados personalizados por su peculiar combinación entre piel grasa normalmente en zona “T” y mentón; y piel seca el resto del rostro.
- La piel delicada es la que se irrita con facilidad, sensible a las temperaturas y reacciona fácilmente a las agresiones externas.
- Y la última es piel normal, piel con poros cerrados, de aspecto muy luminoso sin llegar a ser graso. Su textura es tersa y suave
Con tantos tipos de piel, es importante adecuar una rutina de skincare que vaya de acuerdo a las necesidades que cada uno requiera. ¡No te dejes guiar por la rutina de alguien más sin antes investigar qué te sirve a ti! Recuerda que la piel puede ser muy sensible y delicada, no cualquier producto puede hacerle bien. Nosotros te recomendamos primero identificar tu tipo de piel, y también puedes consultar con un profesional.
Ahora que ya conoces la importancia de cuidar tu piel, para que se vea hermosa y sobre todo esté sana, te recomendamos aprender a hacer tu propia rutina de skincare, aquí te dejamos el link.
También, si no sabes con qué sérum empezar, ¡aquí te dejamos una opción!
Un buen producto para complementar tu rutina con rodillo facial, es el sérum Elixie que rellena y disminuye arrugas y líneas de expresión además que hidrata profundamente y te ayuda a lucir ¡visiblemente más joven!
Encuéntralo en Elixie.mx
Artículo por Elixie.mx
17 de mayo del 2022
REFERENCIAS
Elixie.mx